¿Qué es lo que tiene que tener el sofá perfecto para nuestro descanso?

muebles mudeval | sofás

Sofás de dos y tres plaza, cheslong con y sin arcón, sillones…a la hora de escoger el sofá para nuestro salón nos encontramos con muchas opciones que debemos sopesar para escoger el sofá adecuado. Y es que, el salón es el centro de la vida de una casa, es donde pasamos más tiempo y por ello, la elección de su mobiliario es muy importante.

El sofá debe de ser cómodo y funcional, adaptado al espacio del que disponemos y en armonía con el resto de la decoración del espacio para que nos podamos sentir cómodos y relajados. Hoy en el blog te damos pautas a tener en centa para la elección del sofá.

¿Qué es lo que tiene que tener el sofá perfecto ?

La comodidad: es uno de los aspectos claves, un sofá debe de ser cómo y confortable, resistente a las muchas horas que vamos a pasar sentado o tumbados en él. Por ello, existe una gran variedad de rellenos que se adaptan al tipo de uso que le vayamos a dar y que influirán en el precio. Así encontraremos rellenos de pluma (natural o sintética),  de goma-espuma o una mezcla de ambos, y también, pueden llevar muelles o viscoelástica.

El tamaño: para elegirlo, ten en cuenta las personas que sois en casa y el uso que le daréis, pero sobre todo, el espacio del que dispones. Si es reducido, te aconsejamos combinar un sofá de dos o tres plazas con algún sillón o silla, de este modo aumentarás la sensación de amplitud y podréis moveros más cómodamente por el salón.

La tapicería: para escoger la tapicería del sofá, tendremos que prestar atención al diseño y al color, pero también a la limpieza de la tela, que será fundamental en tonos claros y si hay niños en casa.

Pero sobre todo, lo fundamental es que lo pruebes y compruebes su comodidad. Así que te esperamos en nuestra fábrica de muebles, donde tenemos una gran exposición de sofás.