Sácale el máximo partido a tu salón

Si están a punto de renovar tu salón o quieres darle un cambio de estilo para hacerlo más actual y moderno, sigue leyendo. Hoy en el blog de Muebles Mudeval te queremos dar algunos consejos que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu salón de una manera muy sencilla.

¿Qué estilo le quieres dar a tu salón?

Antes que nada, tienes que pensar qué estilo quieres para tu salón, y así escoger todos los elementos acorde a ese estilo, con los tonos adecuados para que no sea una mezcla sin sentido y todo quede integrado con armonía y equilibrio. Si en realidad te gustan dos estilos y te gustaría mezclarlos, adelante, no tengas miedo, lo que debes hacer es integrar también algunos elementos de decoración más neutros que ayuden a mantener la armonía y el equilibrio del que antes hablábamos.

¿Qué color quieres para tu salón?

Existe una tendencia muy de moda y que queda muy bien en los salones, aunque en realidad la puedes aplicar a todo tipo de espacios, y es escoger una paleta de colores neutros para los elementos de mayor tamaño como los sofás, las cortinas, el color de las paredes y jugar con colores más vivos y de contrastes en los elementos decorativos más pequeños, como puedan ser los cojines, algún cuadro, jarrones de flores, o incluso algún butacón.

De este modo, conseguiremos espacios en armonía, que relajen e inviten a estar en ellos. El color blanco siempre será un acierto, ya que realza aquellos elementos en ese color y crea la sensación de mayor espacio.

¿Cómo distribuyo los elementos en el salón?

La ubicación de ciertos elementos del salón es la clave, ya que por ejemplo, la vida de un salón gira en torno al sofá. Por ello debemos elegir la zona en la que lo pondremos y nos serás más fácil la distribución del resto del mobiliario, ya que irá en función del sofá.

Puedes focalizar la atención en la zona del sofá con una bonita alfombra que contraste con los tonos del sofá, del mismo modo que puedes usar mantas y cojines vistosos. Usar alguna mesa auxiliar con flores será un gran acierto

¿Qué iluminación utilizo en el salón?

La iluminación en el salón no la debes descuidar, ya que con ella podemos destacar ciertas zonas y dejar otras más desapercibidas. Podemos usar lámparas de mesa con una luz calidad mejor que fría, así el ambiente será más íntimo y acogedor e iluminar algunos elementos, como cuadros y cómodas o mesas auxiliares.