Cómo hacer de tu cocina un espacio más moderno

cocina

Tal vez estés dándole vueltas a cómo hacer pequeños cambios en tu cocina para actualizarla un poco y conseguir así que sea más moderna sin gastar mucho dinero. Así que hemos pensado que te vendrá bien un poco de ayuda y hemos elaborado unos tips sencillos y económicos que esperamos te ayuden.

Juega con el color: el color siempre aporta un toque de frescura. Así, si combinas dos colores como el gris y el blanco, con otro tono más intenso, tendrás un espacio que parecerá más amplio, a la vez aportas ese toque fresco y original. Te aconsejamos que des un toque de color en las encimeras o en algún mueble auxiliar.

Añade accesorios: podrás añadir baldas y jugar con la decoración, colocando tazas, platos, tablas de cortar u otros utensilios de cocina.

Presta atención a la iluminación: este es un paso que solemos pasar por alto pero que puede conseguir un ambiente perfecto en la cocina. Y es que, podemos crear diferentes ambientes y usar lámparas sobre la isla o península y luces led debajo de los muebles colgantes para ganar un extra de luminosidad y carácter.

Compra muebles viejos y reformalos: estos muebles aportan mucho carácter a cualquier espacio y puede darle un gran encanto a la cocina, como una vitrina, una mesa o sillas antiguas.

Cambia el suelo o los azulejos por vinilo: es una manera muy económica de hacer un gran cambio en la cocina. Los vinilos adhesivos son muy efectivos y económicos y su mantenimiento es muy sencillo, por lo que puede ser la opción perfecta para cambiar ese viejo suelo que tan poco te gusta. También, existen en el mercado pinturas con las que darle un aspecto completamente diferente a tu cocina.

Añade macetas y plantas aromáticas: otra de las maneras de conseguir un cambio en la cocina es llenarla de vida con macetas y plantas aromáticas. Puedes jugar con ellas en baldas, ventanas o colocarlas sobre la mesa.