¿Cómo aumentar el valor de una casa?

Reformas que aportan valor

Si estás pensando en hacer mejoras en tu casa o tienes una propiedad para vender o alquilar, queremos darte pequeños consejos para que puedas aumentar su valor. Así que no te pierdas detalle porque te contamos qué reformas pueden ayudarte a mejorar el valor de tu vivienda.

Los espacios abiertos son un gran plus en nuestra vivienda. Tirar los tabiques que separan algunas estancias como la cocina del salón siempre será un gran acierto. Y es que está muy de moda los espacios diáfanos en interiorismo porque tienen muchas ventajas, como aumentar la sensación de amplitud, aumentar también la cantidad de luz que entra en los espacios, su ventilación y también conseguimos espacios versátiles multifunción.

Apostar además por una vivienda más eficiente energéticamente nos ayudará a incrementar su valor y es una de las decisiones más acertadas que podremos tomar para conseguir un gran ahorro económico. Por ello, deberemos optar por ventanas con un gran aislamiento térmico y acústico que nos proteja del frio del exterior y de los molestos ruidos de la calle. Así, conseguiremos una temperatura adecuada en el hogar, evitando hacer un mayor uso de los aparatos de aire acondicionado en verano y de calefacción en invierno.

Así que te aconsejamos que cambies las ventanas e instales doble acristalamiento y utilices también electrodomésticos eficientes de categoría A para conseguir reducir tu factura a final de mes.

La decoración y el mobiliario también son muy importantes. Tener una cocina amplia y luminosa, unos baños reformados y un salón acogedor serán las claves para completar la reforma y aportar valor a la casa. Pinta las paredes de colores neutros y juega con el textil y los accesorios para llenar de color la casa.