Llena tu casa del espíritu navideño

Hoy en el blog queremos ayudarte a poner tu casa perfecta para recibir la navidad. Te contamos todas las tendencias e ideas prácticas para conseguir un ambiente de lo más navideño. ¿Nos acompañas?

Para impregnar a nuestros invitados del espíritu de estas fiestas, deberemos comenzar decorando la puerta de la calle. Hay muchas opciones en el mercado que podrás comprar e incluso hacer tú misma. Decora la puerta de entrada con coronas de ramas secas o guirnaldas, luces y cintas, ya verás como sorprenderás a tus invitados.

Para que reine la armonía, te aconsejamos que utilices la misma paleta de colores en todas las estancias de la casa que vayas a decorar, principalmente en el comedor, la sala de estar  y la entrada o recibidor. Puedes optar por la combinación clásica del rojo y blanco, y poner el toque verde en los elementos naturales, como las ramas de abeto y eucalipto.

Pero si quieres un toque de sofisticación y elegancia, también podrás optar por el dorado o plata y el negro. Juega con el color dorado en las bolas y guirnaldas del árbol de navidad y en los centros de mesa, decorados con piñas secas  y velas de distintas alturas, será todo un acierto.

Si tienes chimenea, no pierdas la oportunidad de decorarla y convertirla en la gran protagonista del salón. Utiliza velas, ramas de eucaliptus, olivo o abeto y cuelga los calcetines navideños. Conseguirás un ambiente muy acogedor.

Pero si no tienes la suerte de tener una chimenea, no te preocupes, utiliza un mueble de media estatura, como una cómoda o estantería para decorarla del mismo modo. Conseguirás un efecto muy parecido.

Vestir la mesa es también uno de los mayores atractivos de la navidad. Podrás emplear mantelerías con caminos de mesa o individuales para destacar tu mejor vajilla, cristalería y cubertería que guardas con tanto mimo. No olvides decorar su centro con hojas, velas y bolas.

Recuerda que los cubiertos siempre se disponen desde fuera hacia dentro, según los platos que vayas a servir. Coloca los tenedores a la izquierda y los cuchillos y la cuchara a la derecha.

Las copas irán a la derecha, un poco más retrasada, la de champagne o la de cava y, a continuación, la de vino blanco, la de vino tinto y la de agua, que irá a la izquierda. La servilleta y la pieza del pan siempre deben estar a la izquierda.

Y por supuesto, no deben faltar los villancicos navideños para amenizar la cena en familia.