La elección de una cocina es algo que nos trae de cabeza cuando tenemos que decidir el estilo, los colores, las calidades de los muebles, los electrodomésticos, o la distribución. Y es que existen tantos estilos como gustos. Al final, lo más importante de todo es que te sientas cómoda en ella, que sea un espacio funcional donde todo fluya y la tarea de cocinar sea aún más sencilla si cabe.
Hoy te queremos mostrar algunas de las tendencias en cocinas que están triunfando, para que puedas valorar estas opciones y tenerlas en cuenta si decides renovar tu cocina.
- Cocina minimalista. Sin duda, es una de las principales tendencias en decoración. Las cocinas minimalistas apuestan por muebles básicos de líneas puras, rectas y sencillas, con un marcado carácter de equilibrio y sobriedad. Los colores que predominan son el negro, el blanco y los gises.
- Cocina rústica o rural. Poner en casa una cocina de estilo rústico es una opción que nunca pasa de moda. Si tienes la duda de si te cansarás de una cocina moderna, no lo pienses, opta por una cocina rústica, es un acierto seguro. Además, si te encantan los materiales naturales, como la madera y la piedra, ésta es tu mejor elección.
- Cocina nórdica. El estilo de una cocina nórdica pasa por la sobriedad, el predominio del color blanco combinado con madera y líneas rectas. Son cocinas llenas de luz, donde parece que el espacio se dimensiona en un ambiente acogedor. Podrás jugar con el color en los accesorios, como las sillas, las paredes o las lámparas.
- Cocina retro o vintage. Las cocinas retro destacan principalmente por el juego de las totalidades de elementos como los suelos, los azulejos o los tiradores de los muebles. También tienen un papel importante los electrodomésticos, donde suelen predominar los colores pasteles.
- Cocina industrial. Las cocinas industriales se están poniendo muy de moda y cada vez son más los que apuestan por espacios de acero inoxidable. Aquí el acero es el protagonista indiscutible de este estilo, muy usado en encimeras o en el mobiliario. También destacan en estas cocinas las estanterías abiertas o el ladrillo visto en paredes.