El televisor se ha convertido en un elemento muy importante en el salón y la elección de su mueble también lo es, ya que nos permite crear un ambiente relajado en la sala de estar donde disfrutaremos de los momentos de ocio y descanso en familia.
Para ayudarte a elegir o diseñar el mueble de tv que mejor se adapte a tus necesidades, te ofrecemos una serie de consejos, que esperamos sean de tu interés.
Define tu estilo de decoración
Como sabes, la elección del estilo decorativo que queremos dar al salón influye en qué mueble de televisión debemos elegir. Así, no podemos optar por el mismo mueble para un salón de estilo nórdico que para otro colonial. En nuestra fábrica de muebles, elaboramos a medida el modelo de mueble de televisión que necesites.
Últimamente el estilo nórdico causa furor y son muchas las familias que optan por este estilo. Los acabados claros de las maderas combinadas con partes en lacado blanco, hacen de los muebles de tv nórdicos piezas ideales para salones en donde el estilo escandinavo está presente.
Define la capacidad del mueble
Piensa si necesitas un mueble minimalista o por el contrario necesitas espacio de almacenamiento para guardar cosas, como cajones, puertas o estantes.
Opta por un mueble funcional
Normalmente, la mayoría de las casas actuales no suelen estar sobradas de metros cuadrados, por ello es importante que el mueble de tv tenga un carácter funcional. Puertas abatibles, batientes y cajones harán de este mueble un elemento práctico, a la vez que llena de estilo nuestro salón.
Piensa en el espacio disponible
Como comentábamos antes, en la actualidad es difícil encontrar un salón de grandes dimensiones, por lo que el espacio disponible condiciona la elección del mueble de televisión.
Además, otro factor a tener en cuenta es la propia dimensión del televisor. Asegúrate de que queda suficiente espacio a ambos lados del televisor; aunque este colgado en la pared. El ancho del mueble ha de ser más grande que el del aparato de tv, para evitar una imagen asimétrica, que reste belleza a la estancia.
Para acertar con la altura, ten en cuenta la distancia a la que está del sofá. De tal manera que no tengas que levantar ni bajar la cabeza para ver la televisión, forzando así el cuello. Procura que el televisor quede a la altura de tus ojos sentado en el sofá, y en función de ello decide la altura del mueble.