Revestimiento de madera en escaleras

Revestimiento de escaleras

Cuando tenemos escaleras en casa, ya sean en el salón o en el pasillo, éstas pueden ser el elemento protagonista en cuanto a proyectos de arquitectura e interiorismo. Y es que, puede ser el elemento que resuelva no sólo la distribución del espacio sino que puede llegar a convertirse gracias a su diseño y al material del acabado en la pieza clave de un proyecto.

La madera, por sus cualidades estéticas y de confort, es en numerosas ocasiones el material elegido para construir y revestir las escaleras, tanto en viviendas como edificios públicos. En este sentido, cabe destacar que es un material sin límites a efectos de diseño, ya que permite crear elementos singulares, objetos de diseño, que en lugar de esconderse o resolver el simple paso de una estancia a otra, pueden personalizar y transformar cualquier ambiente.

Son muy diversos los tipos de escaleras de madera que pueden diseñarse y, según el diseño, diversos los sistemas constructivos que deben emplearse. Desde escaleras de madera muy livianas formadas por tablas alistonadas de madera maciza fijadas a una estructura de hormigón a tablones más delgados también de madera alistonada, que cubren una estructura metálica que soldada a una zanca metálica oculta dejan los distintos peldaños de madera en vuelo.

Visita nuestra fábrica de muebles en Valverde del Camino, Huelva, para descubrir nuestra amplia exposición de salones, dormitorios, armarios y puertas.

 

Revestimiento de escaleras

Compartir esta publicacion