Consejos para elegir las sillas del comedor

Las sillas de comedor junto con la mesa de comedor son dos piezas principales en este espacio y de su correcta elección dependerá que consigamos decorarlo de forma correcta o por el contrario obtengamos un resultado pésimo.

Actualmente son tantas las posibilidades que ofrece el mercado que resulta muchas veces difícil decidirse por un modelo u otro. Así que queremos ayudarte en la elección, para que te sea un poco más fácil con estos 4 aspectos básicos que tienes que tener en cuenta.

El diseño de las sillas de comedor

El diseño de la silla es importante, pero también su comodidad. Y es que, de nada te servirá una silla muy estilosa si no la usas por lo incómoda que te resulta. Por ello, es importante que pienses el uso que le vas a dar, si te gustan las grandes sobremesa, o si por el contrario apenas las usarás y no te importa sacrificar comodidad por diseño.

El tamaño de las sillas de comedor

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el espacio disponible, por lo que el tamaño de la silla debe ajustarse a este espacio. Una anchura de no más de 50 cm resulta muy práctica, a la que hay que sumar unos 10 cm a cada lado de separación entre sillas. Así podrás saber el número total de sillas que admite una mesa.

También, ten en cuenta que la altura del asiento no supere los 45 cm y que los respaldos más altos recargan más el espacio.

El material de las sillas de comedor

Es muy habitual fabricar la estructura de la silla de comedor en madera de haya o pino, maderas duraderas y suficientemente resistentes al peso. Los asientos y respaldos pueden estar tapizados o no, aunque resultan más elegantes y cálidas las sillas tapizadas.

Combinación de modelos o todas iguales

Una de las tendencias actuales es no comprar todas las sillas iguales. De esta manera, daremos un toque divertido y desenfadado a nuestro comedor, o en armonía si apostamos por poner todas las sillas iguales. Una buena opción si quieres mezclar sillas en tu comedor es elegir el mismo tapizado para todas ellas, dando una sensación de armonía.

Compartir esta publicacion