Consejos para comprar una cocina

cocina_compra

Como sabes, la cocina es un lugar especial de la casa donde muchas familias se reúnen para el desayuno, el almuerzo y la cena, pero sobre todo es el lugar de la casa que transmite calor y familiaridad. Por eso te aconsejamos que te tomes tu tiempo para diseñada y consultes siempre con grandes profesionales que seguro te ayudarán a tener la cocina de tus sueños.

La elección no es fácil, por ello te vamos a dar algunos consejos para que la compra sea más sencilla. Así que toma buena nota si vas a comprar o reformar tu cocina.

El diseño de la cocina

El diseño de la cocina es uno de los aspectos más importantes, es de lo primero que se debemos afrontar. Podemos diseñar un boceto con las medidas del espacio, aunque lo más aconsejable es que los profesionales acudan a nuestra casa para tomar las medidas correctas y poder trabajar sobre seguro. Con ello nos podrán elaborar el presupuesto correspondiente.

Para escoger el estilo, ten en cuenta el resto del estilo de la vivienda y las necesidades de tu familia, porque algo muy importante es que la cocina sea funcional y práctica. Puedes inspirarte en la red, hay muchos portales de diseño e ideas que podrás tomar prestadas para escoger tu cocina. En Muebles Mudeval te hacemos tu cocina a medida.

La elección de los muebles

Cuidar la elección de los materiales de los muebles es importante porque hacemos un gran uso de la cocina, por lo que mientras mejor sea la calidad, más aguantará nuestro día a día. Opta solo por materiales de calidad, para que no se estropeen con el paso del tiempo. Por ello, te aconsejamos que te dejes asesorar por los expertos.

La elección de la encimera

La encimera puede darle carácter y marcar la diferencia a la cocina y también soportará muchas horas de trabajo, por lo que debes comparar las distintas opciones y ver cuál se adapta mejor a ti. Puedes escoger entre encimeras laminadas, madera maciza, granito, cuarzo, porcelánico, mármol, cristal, acero inoxidable y piedra acrílica o solid surface y las diferencias radican en la resistencia al trato diario al que están sometidas, la estética -colores y acabados- y el precio. 

Es recomendable que mobiliario, encimera y electrodomésticos guarden relación en calidad y estética, para que el resultado final sea equilibrado y lógico. Combinar alta y baja calidad en un mismo proyecto, no tiene mucho sentido.

Los electrodomésticos

Los electrodomésticos, fregadero y grifo son parte muy importante de la cocina, que han ido incorporando mejoras y prestaciones impensables hace pocos años.

En cuanto a la estética, el acero inoxidable y los integrables siguen dominando el mercado, que cada vez se fija más en la calidad y la eficiencia de cada aparato.

Empezando por el frigorífico, que es el electrodoméstico que más consume, la lavadora, el horno y el lavavajillas le siguen y son los que más atención deberían tener al comprarlos, por eso, escoger los aparatos con etiqueta A++ o superior es la mejor decisión para que no se conviertan en un dolor de cabeza y un disgusto para el bolsillo.

Por su parte, no hay nada más desagradable que una campana que no aspire y haga un ruido infernal, por lo que hay que escogerla no solo por su estética sino por su buena capacidad de absorción y que produzca poco ruido.