Combate el calor en casa con estas recomendaciones

Combate el calor en casa con estas recomendaciones

El calor ya se empieza a notar en casa. Por ello, hoy en Muebles Mudeval queremos ofrecerte algunos trucos para sobrellevar mejor las altas temperaturas en casa sin tener un gasto excesivo en los aparatos de aire acondicionado.

Y es que, a veces, con algunas prácticas ideas, podemos sentirnos algo más cómodos y frescos en casa. Como por ejemplo, utilizar tejidos como el lino o el algodón en las mantas para cubrir el sofá nos van a aportar más frescor que otro tipo de tejidos con más cuerpo, como la chenilla o el terciopelo. Utiliza fundas ligeras, en colores alegres, veraniegos y que sean tendencia, para refrescar y aportar un aire renovado a tu casa.

Para dormir mejor y no pasar tanta calor, apuesta por sábanas de algodón 100%, deja las de poliéster o mezclas artificiales para el invierno.

Para evitar que el sol entre con fuerza en casa, podrás recurrir a contraventanas exteriores. Si no puedes permitirte unas de pvc, las de lamas de madera regulables son una gran opción.

Será muy importante que mantengas cerradas las ventanas y persianas cuando no estés en casa, sobre todo en las horas más calurosas. Así conseguirás un ambiente más fresco hasta la noche.

La alimentación también es una buena aliada que te ayudará a combatir el calor. Apuesta por  platos frescos para no tener que utilizar el horno o la placa de cocción, y así no sólo conseguirás aportar menos calorías a tu cuerpo sino que evitarás aumentar la temperatura ambiente.

Cuando no utilices el ordenador, el televisor y otros aparatos eléctricos, desenchúfalos. Así no desprenderán calor.

Ayúdate de plantas de interior como la palma areca, la lengua de suegra o la planta de dinero para conseguir refrescar y purificar el ambiente en tu salón.

Aprovecha tu terraza o balcón para regarlos con más frecuencia, así mantendrás más fresca la casa. Un riego a última hora de la tarde atemperará el ambiente. Pulveriza agua sobre las plantas que tengas dentro de casa, sitúalas cerca de la corriente de aire y verás como el ambiente refresca.

Compartir esta publicacion



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *